Postulación

Podrán postular al Programa de Doctorado en Bioquímica, quienes estén en posesión del grado de Licenciado o Magíster en el ámbito de las Ciencias Químico-Biológicas, otorgado por esta Universidad u otras Universidades nacionales o extranjeras que aseguren una formación equivalente y satisfactoria para los fines y exigencias del Programa. Los/as candidatos deberán presentar a la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, en los períodos de postulación (ver reglamento 2020).

El Comité Académico realizará la selección de aquellos/as postulantes que se incorporaran al PDB a través de pautas y criterios objetivos, con arreglo a la ley y sin sujeción a discriminaciones arbitrarias, sobre la base de los siguientes aspectos y etapas:

  1. Una prueba escrita (u oral en caso de que el/la postulante no pueda concurrir presencialmente) de conocimientos generales en Bioquímica, Biología Molecular y Biología Celular.
  2. La discusión de un artículo científico (Web of Science) del área de la Bioquímica con el Comité Académico del Programa.
  3. Una entrevista personal, en la cual se analizarán los intereses del/de la candidata/a, su capacidad para responder preguntas generales y su motivación para hacer un postgrado.
  4. Cualquier otro instrumento que el Comité Académico o la Escuela de Postgrado considere pertinente y que comunicará oportunamente a los/as candidatos/as.

Sobre la base de tales antecedentes, el Comité Académico seleccionará a aquellos/as postulantes que tengan los mejores antecedentes curriculares y obtengan las mejores calificaciones en el examen escrito/oral y en la entrevista.

Sistema de postulación en línea:
Descargar instructivo de postulación